Realidades sobre DeviantART



Discutiendo con algunos amigos artistas sobre la verdadera utilidad de esta comunidad DEVIANTART.COM para el desarrollo artístico, llegamos a algunas conclusiones interesantes.

1) Deviantart es un gran lugar para los artistas consagrados, ya que tienen un gran cúmulo de aspirantes que los ven hacia arriba. Mientras tanto, los artistas en ascenso no tienen en realidad mucho de donde agarrar para promocionarse.

2) El público que uno puede conseguir se divide en 2: los fans de algo que uno dibuje (fan arts) o los amigos. El primer grupo puede ser dañino para el artista, porque generalmente solo aportan comentarios como "Eres el mejor... Amo tu arte... Kawwwwaiiiii!!!!..." donde si el artista no es suficientemente maduro como persona, probablemente se acostumbre a escuchar estos cantos de sirena y no reaccione como se debe ante la crítica real y objetiva. Entre los amigos, se puede dividir entre los que siguen el ejemplo del primer grupo y los que de veras siguen tu progreso, aunque estos son el menor porcentaje.

3) Los otros artistas (como seres humanos que son la mayoría) comienzan sus críticas por los aspectos negativos y rara vez señalarán lo positivo. Aunque tuvimos un gran debate sobre este punto (de hecho fue el más polémico) yo defendí este punto, ya que los seres humanos son de tendencia mezquina por naturaleza. Por dicha, la minoría que rompe esta tendencia son artistas cuya calidad trasciende lo artístico y se refleja en su forma de ser. (Para ver una pequeña demostración vean [link] gente que nunca o rara vez me comenta dejó su comentario ja ja ja :))

4) Es un excelente lugar para estudiar técnicas de otros artistas y asimilarlas al estilo propio. La gran diversidad de artistas que hay te permite empaparte de técnicas, estilos, comparar trabajos, preguntar y explorar. Para el autodidacta, es un buen lugar para recabar información, aunque con la desventaja que si eres un newbie empiezas desde muy abajo. Lo mejor es tener ciertas destrezas y conocimietos mínimos para entrar a la comunidad.

¿Y qué opinas? ¿De acuerdo? ¿En contra? ¿Cuál ha sido tu experiencia en Deviantart? Quizás nos podamos reunir un día de éstos, comernos un taco y discutirlo en persona, sería divertido.
Realidades sobre DeviantART Realidades sobre DeviantART Reviewed by Bimago El Cínico on viernes, abril 30, 2010 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Concuerdo, he pasado bastante tiempo en DA y me he encontrado que desafortunadamente como persona con fanbase infinitesimal (mi mamá y algún otro extraño) son los pocos que se interesan. He encontrado interés en grupos y compartir, pero aún con difusión masiva me encuentro con que el interés es poco (más allá de un fav y un comentario de buena foto).

    Es cierto, es un gran lugar para encontrar inspiración y tomar un par de ideas, desafortunadamente no es una red para florecer.

    ResponderEliminar
  2. Lastimosamente los grupos en Deviantart es un recurso subutilizado, si lo aplicaran como deberian seria una magnifica máquina de promoción artística.

    ResponderEliminar

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.