Ella Fitzgerald y Marilyn Monroe

Para que una mentira sea exitosa usualmente la mejor forma de hacerlo es ocultarla debajo de hechos ciertos. Como tenemos un ejemplo claro de esto en el bulo racista de la historia sobre la cantante negra Ella Fitzgerald y Marilyn Monroe, la actríz ícono de belleza eterna, que por cierto, suele ser blanco de todo tipo de rumores y falsedades en internet.

El bulo que recorre la web dice mas o menos lo siguiente:


Cuando Marilyn Monroe se enteró que a Ella Fitzgerald le habían prohibido cantar en un reconocido club de Jazz por su color de piel, llamó personalmente al propietario para intervenir y asistió todas las noches a su show para asegurarse que la prensa estuviera presente. Fitzgerald provenía de una familia pobre y como muchos artistas de la comunidad afroestadounidense enfrentó prejuicios y discriminación pero el gesto de Monroe ayudó a consagrar a Ella como una estrella internacional del Jazz que ganó más de una docena de Grammys.
En realidad el suceso aconteció en 1954,  y  para la fecha en la que tuvo lugar el supuesto incidente, en el Mocambo habían actuado ya muchos artistas de color y Ella Fitzgeral ya tenía más de dos décadas de carrera, de las cuales trece habían sido como cantante solista. El gerente del club, Charlie Morrison, simplemente creía que Ella Fitzgerald no tenía el suficiente glamour para actuar en su lujoso club, . Lo que sí es cierto es que Monroe intercedió por ella para que pudiera actuar.
Ella Fitzgerald y Marilyn Monroe Ella Fitzgerald y Marilyn Monroe Reviewed by Bimago El Cínico on martes, febrero 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.