Mujer e hija intentan matar a esposo por su póliza.

Este es uno de los muchos casos que demuestran que la violencia no es exclusiva de los hombres, sino que las mujeres también pueden ejercerla a su manera, con sus propias estrategias, pero tan capaces de hacer daño como cualquier hombre.


Una madre y su hija de 15 años de edad, junto a otras dos personas, han sido detenidas en Almansa (Albacete) por planear distintas maneras de acabar con la vida del padre para poder cobrar dos pólizas de seguro. Los arrestados tienen 37, 19 y 18 años y la menor de edad, podrían ser autores de un delito de asesinato, en grado de tentativa. También se ha detenido a otra persona de 35 años como presunta autora de un delito de lesiones graves.

La Delegación del Gobierno ha explicado en un comunicado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio del 2017, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de unos "extraños" hechos ocurridos en un chalet ubicado en los extrarradios de Almansa.

Como consecuencia de ellos, resultó atropellada una persona y otra con heridas de gravedad producidas por un arma blanca, encontrándose ambas ingresadas en el Hospital General Universitario de Albacete, la última en cuidados intensivos.

Durante el transcurso de las pesquisas policiales, la Guardia Civil pudo averiguar que lo que en un principio parecía una pelea, resultó ser un entramado familiar en el que una mujer, actual pareja de la víctima, junto con otra hija de 15 años planearon distintas maneras de acabar con su vida, decidiendo finalmente contar con la colaboración de dos jóvenes de 18 y 19 años, amigos de la menor, que resultaron ser los agresores.

El supuesto móvil del crimen resultó ser económico, ya que la víctima tenía varias empresas a su nombre y manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo, llegando a transportar en alguno de sus viajes cajas de valores con importantes cantidades de papel moneda.

También resultó significativo que la víctima contratara dos pólizas de seguros a su nombre, uno de vida y otro de accidentes, días anteriores a que sucedieran los hechos, por los que la hija en común de la pareja y única beneficiaria cobraría una importante indemnización en caso de fallecimiento, cantidad que se encargaría de administrar su pareja hasta la mayoría de edad de la menor.








Atacado en su casa. Los resultados obtenidos durante la investigación han podido constatar que el día de los hechos, cuando la víctima se encontraba en la cocina del inmueble fue agredida por la espalda, con un cuchillo.

Tras conseguir salir de la vivienda, el herido se dirigió hacía su vehículo para huir del lugar, no lográndolo al colisionar con la verja de entrada a la finca y el vehículo de uno de los detenidos que se encontraba estacionado en el exterior, que resultó herido de gravedad en una pierna, tras la rápida maniobra del conductor.

Seguidamente, la víctima huyó a pie hasta una vivienda cercana donde sus vecinos además de prestarle ayuda, comunicaron los hechos a los servicios de emergencias, desplazándose de inmediato hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y Policía Local almanseña, además de vehículos y personal sanitario de esa misma localidad.

Durante la inspección ocular realizada en el lugar del suceso, la Guardia Civil intervino un cuchillo de cocina, supuestamente el arma utilizada por los autores para intentar quitarle la vida a la víctima y 16.000 euros en efectivo que la víctima portaba en el maletero de su vehículo.

En los distintos servicios operativos, que finalizaron con el esclarecimiento de los hechos y la detención de su autores participaron, además de los efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esa misma localidad.

Fuente:
El Periódico (29 de setiembre del 2017) "Una mujer y su hija intentan matar al padre para cobrar dos seguros". El Periódico. Recuperado de: http://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20170926/una-mujer-y-su-hija-intentan-matar-al-padre-para-cobrar-dos-seguros-6312017
Mujer e hija intentan matar a esposo por su póliza. Mujer e hija intentan matar a esposo por su póliza. Reviewed by Bimago El Cínico on martes, septiembre 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.