La Viceministra que hizo una denuncia falsa porque "estaba estresada".

Un caso llamativo de denuncia falsa que se dió en la más alta esfera del poder en el país. Este suceso involucró al señor Víctor Hugo Víquez, entonces diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), y su esposa Karina Bolaños, viceministra de Juventud.



La señora Bolaños, furiosa por la separación de la cual su pareja hacia sangrar la herida al actualizar su estado social en Facebook como "separado", interpuso la denuncia número 11-1991-651- VD en el Juzgado de Violencia Doméstica de la provincia de Heredia, el 13 de setiembre del 2011. Esto mientras su esposo por casi una década se encontraba fuera del país, en Aruba, participando de una reunión del Parlamento Latinoamericano

Al ser enfrentada por la prensa, la Viceministra se mostró molesta, sin embargo explicó que interpuso la denuncia en un ataque de chicha.

“Sí, lo denuncié. Lo hice sin pensar y es falso lo que dice la denuncia, estaba muy estresada. Déjenme trabajar en paz, a ustedes no les importa”


Casos como este son frecuentes, en el que mujeres abusan de las leyes y presentan denuncias falsas contra sus parejas porque amanecieron de chicha, o porque quieren meter al querido a la casa, o simplemente porque ya no lo quieren. Y dice doña Karina que al resto del país no le importa esta situación, ¡Claro que nos importa!

IMPUNIDAD.  La Ley de Violencia Doméstica no contempla ninguna sanción para las mujeres que cometen este delito, que propicia el despilfarro de recursos para el Poder Judicial y para el acusado (pues tiene que conseguir un abogado), esto sin contar con el desgaste emocional y psicológico que tiene un hombre al ser parte de un proceso judicial.

Fuente:
Angie Guerrero M. (23 de setiembre del 2011) "Viceministra denunció a su esposo diputado por agresor". Diario Extra. Recuperado de http://web.archive.org/web/20120422184104/http://www.diarioextra.com/2011/setiembre/23/sucesos01.php
La Viceministra que hizo una denuncia falsa porque "estaba estresada". La Viceministra que hizo una denuncia falsa porque "estaba estresada". Reviewed by Bimago El Cínico on miércoles, septiembre 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.