¿Johnn Lennon tocando guitarra con Ernesto Guevara?


Una de las fotos más populares del internet es esta donde supuesamente se da el encuentro entre el ícono de la música John Lennon con el popular ícono de las camisetas Ernesto Guevara. Sin embargo, como podrán adivinar si son lectores habituales de este blog, es una foto completamente falsa.

Como mucha gente, quizás no sabes mucho de la trayectoria de Guevara, pero lo relaciona en cierta forma con la lucha por las clases sociales (un buen producto de propaganda sin duda) y posiblemente sepa del fuerte activismo de Lennon contra la guerra y los derechos civiles. Tal vez por eso para muchas personas, sea posible este encuentro, a pesar de que en sus escritos, el Che Guevara, confiesa ser amante de la guerra.

La lucha armada no era una opción entre muchas sino el «… instrumento indispensable para aplicar y desarrollar el programa revolucionario». Para Guevara, la violencia constituye un bien, ya que a través de ella se aceleran las condiciones que alumbrarán al reino terrenal....
«Es decir, no debemos temer a la violencia, la partera de las sociedades nuevas; sólo que esa violencia debe desatarse exactamente en el momento preciso en que los conductores del pueblo hayan encontrado las circunstancias más favorables». escribió.

Así que en realidad, no hay punto de encuentro ideológico entre estas dos figuras. Efectivamente se trata de un montaje en el que alguien colocó la cara del Che sobre la del guitarrista Wayne 'Tex' Gabriel, que es quien de verdad sale en la imagen.


Fuentes:

-Cfr. Norman Cohn. En pos del Milenio. Revolucionarios milenaristas y anarquistas místicos de la Edad Media. Madrid, Alianza Editorial, 1997, 5ª reimpresión.

- Ernesto Guevara. «Cuba: ¿caso excepcional o vanguardia en la lucha contra el colonialismo?». En Ernesto “Che” Guevara. Obras Completas, op. cit., p. 230. Lo destacado nos corresponde.

¿Johnn Lennon tocando guitarra con Ernesto Guevara? ¿Johnn Lennon tocando guitarra con Ernesto Guevara? Reviewed by Bimago El Cínico on viernes, febrero 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.