Al poder por mérito, no por sexo

juanito mora, pancha carrasco, laura chinchilla, fusil de chispas, allanced, humor con cara de malo

Acaban de compartime la imagen anterior en G+ (muchas gracias Victor) y rápidamente entré a rastrear el origen de esta magnífica sátira. El autor es Allanced, un talentoso ilustrador que se inspiró en la fotografía que tomara para el blog Fusil de Chispas. El fotomontaje se explica a sí mismo, un éxito rotundo que se ha vuelto viral en las últimas horas.

Lamentablemente para la política nacional, la llegada de una mujer al máximo poder no ha significado una diferencia significativa. Recuerdo hace algunos años, cuando trabajando para apoyar la elección de un candidato a diputado en el que creía, este fue relegado por su partido a pesar de ganar las elecciones provinciales, a favor de otra candidata con menor apoyo. Todo para completar una ridícula cuota de participación que exige que los puestos de poder sean equitativamente dados a hombres y mujeres.

No me malentiendan, apoyo los derechos de las damas, entiendo sus desventajas y la intención al crear la ley que obliga a esta distribución de puestos. Sin embargo, no apoyo esta ley y me parece que los resultados obtenidos hasta ahora respaldan mi opinión: que los puestos vitales para el desarrollo de la nación deben ser ocupados por los mejores, independientemente del par de cromosomas que identifique su sexo.

Ojalá que Laura Chinchilla pueda corregir su errático rumbo en el tiempo que le queda de gobierno, para que su biografía como presidenta diga algo más que solo ser la primera mujer costarricens en llegar a la presidencia de la República, y que fue invadido el país durante su mandato.
Al poder por mérito, no por sexo Al poder por mérito, no por sexo Reviewed by Bimago El Cínico on viernes, mayo 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.