Mansiones en las nubes, mansiones en la Tierra

Domingo Solis, Desamparados, Costa Rica, Jesucristo Hombre, Dios

La sociedad costarricense se asombró ante las declaraciones del presidente municipal de Desamparados, don Domingo Solís, acerca de su pronta ascención al rango divino. En una entrevista brindada en cámara a Noticias Repretel, este hombre declaró que "En junio me convertiré en dios".  Evidentemente, estas palabras han desatado polémica, calificándoloel pueblo con etiquetas desde loco hasta blasfemo.

¿De dónde saca este hombre valor para tales afirmaciones? Descartando, por supuesto, un daño mental. Ateniéndonse a lo que dice la biblia en versículos como Éxodo 7:1, Salmo 82:6 y Juan 10:34, y otros semejantes. En todos ellos se declaran a humanos como "dioses". Y por supuesto, como siempre, aquí entra el juego inacabable de la interpretación contextual y doctrinal, donde cada quien lo termina aplicando como mejor se acomode a sus expectativas. En este caso, la interpretación de la doctrina de Jesucristo Hombre.

Una vez más, la aplicación literal de los textos bíblicos demuestra ser un grave error. La gente deberia aprender a reconocer -de una vez por todas- que la biblia esta muy lejos de ser un "libro inspirado" y mas bien un esfuerzo editorial consciente de seres humanos que decidieron cuáles escritos reflejaban opiniones aceptables y cuáles no.

Mientras la sociedad occidental no dé este paso, cualquier oportunista seguirá aprovechando los sueños y esperanzas de las personas, vendiéndoles mansiones en las nubes... mientras ellos construyen sus mansiones en la Tierra.
Mansiones en las nubes, mansiones en la Tierra Mansiones en las nubes, mansiones en la Tierra Reviewed by Bimago El Cínico on miércoles, mayo 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.