El mito del reloj suizo en la tumba china.

Como de costumbre, las personas aceptan una historia basados en la autoridad de alguien para anunciarla. En este caso, se habla de un supuesto reloj suizo que habría sido encontrada en una tumba de la dinastia Ming. ¿Qué tan real es esta historia?


El bulo dice lo siguiente:
Unos arqueólogos chinos, mientras excavaban en unas tumbas de la dinastía Ming, encontraron un anillo metálico muy similar a los anillos-reloj que se usan hoy en día. Sorprendentemente, en la parte trasera del anillo está grabada la palabra Suiza. Según los arqueólogos, esta tumba estaba completamente sellada desde hace cuatro siglos. Las agujas del reloj marcan las 10:06.

El reloj anillo fue descubierto cuando dos arqueólogos estaban haciendo un documental con dos periodistas de la ciudad de Shangai.

“Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico,? Dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi.

“Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinar más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj”.
¿Qué podemos decir? La mayoría de personas con solo que digan que fue un "arqueólogo" y que pongan una fotografía es suficiente para aceptar la historia como cierta. Ni siquiera las veces que repiten miles de veces la misma historia, ponen un link a la investigación arqueológica o siquiera alguna grabación del supuesto documental. ¿O una foto de donde supuestamente dice "Suiza" en la parte posterior?



Usemos la lógica. Este más bien parece uno de esos casos cuando nos encontramos con un objeto que para las culturas antiguos significaba algo muy diferente a como nosotros con la cultura actual nos parece, un fenómeno común que vemos por ejemplo, cuando los arqueólogos ven grabaciones de símbolos que representan a las estrellas y los ufólogos las intepretan como naves espaciales.

Tambien hay cosas que no calzan si lo pensamos, todos los relojes tienen algún mecanismo que lo mueven, y no es el caso en este objeto. No se trata más que de un objeto tallado completamente de una sola pieza, las manecillas solo son un relieve igual que las demás partes.

¿Pudiste verlo? ¿Acaso no les recuerda este objeto pequeño, redondo y metálico con un dispositivo de prensar a otra cosa? Algo que si es lógico que existiera en esa época de la historia.  Como leemos en la descripción y vemos en la fotografía, se trata de un objeto metálico y pequeño, exactamente como un arete.


Así que, suponiendo que esta historia tiene una base real, y que realmente existió esta investigación arqueológica y que no se trata de una broma de alguna televisora china (que no sería la primer vez que pasa), aún la explicación más lógica es que estamos confundiendo lo que vemos por nuestra predisposición  a ver las cosas con nuestra percepción moderna occidental, y no que se trate de un objeto que dejó olvidado un viajero del tiempo.

Por supuesto, para los amantes de las conspiraciones, estas son reales sin necesidad de que les demuestren hechos que los comprueben, así que espero que esto sirva a personas con un poco más de mente escéptica.
 
El mito del reloj suizo en la tumba china. El mito del reloj suizo en la tumba china. Reviewed by Bimago del Neoverso on martes, marzo 25, 2014 Rating: 5

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.