La 'guerra' sucia de Raquel contra su ex.

Condenan por segunda vez a una mujer por acusar falsamente a su ex marido de malos tratos como venganza contra él.

denuncias falsas de mujeres
A la derecha, Raquel Valle, a la puerta de los juzgados de Sevilla en 2009. A la izquierda, su ex, José Antonio Santos. F. RUSO

Lo volvió a hacer. Raquel Valle volvió a mentir. Volvió a ponerse el disfraz de maltratada y volvió a señalar con el dedo acusatorio a su ex marido, al mismo que envió a la cárcel once meses -entre febrero de 2007 y enero de 2008- por una agresión machista que, en realidad, nunca existió.

Aquel episodio de malos tratos se lo inventó, como se inventó el que denunció ante la Policía Nacional el 11 de mayo de 2011, cuando contó que su ex esposo, José Antonio Santos, le había agredido en plena calle, en la plaza Azahín de Sevilla. Que la había tirado al suelo de un empujón para, acto seguido, propinarle patada tras patada en el hombro, en la espalda y en la cara. En realidad, aquella agresión no sucedió. José Antonio Santos nunca estuvo aquel día en la plaza Azahín y jamás le puso la mano encima a su ex mujer. José Antonio estaba a esa hora en la localidad donde reside, en Umbrete, supervisando las obras de su casa.

Una juez ha condenado a Raquel por la guerra sucia que mantiene contra su ex, en la que no ha dudado en utilizar como armas las denuncias falsas por malos tratos, la última de las cuales, como señala la magistrada en su sentencia, la interpuso justo cuando estaba a punto de ser juzgada por incumplir el régimen de visitas del hijo que había tenido con José Antonio y en puertas del juicio por la primera denuncia falsa.

Un testigo falso


La magistrada del Juzgado de lo Penal 6 de Sevilla ha declarado a Raquel Valle culpable de dos delitos, uno de falso testimonio y otro de denuncia falsa por los que la ha condenado a pagar sendas multas de 6.480 y 4.050 euros, 10.530 euros en total. Además, tendrá que pagarle a su ex una indemnización de 2.000 euros a medias con el testigo, también falso, que se buscó para acreditar la paliza inventada. A Manuel Alejandro F.S., cliente habitual del bar de Raquel, también le ha condenado la juez Isabel de Luque por falso testimonio a pagar una multa de 540 euros.

Cuenta la sentencia cómo este hombre declaró ante la Policía, primero, y en el Juzgado de Violencia a la Mujer, después, que había sido el ex marido de Raquel el que la había golpeado aquel 11 de mayo de 2011, que había presenciado como José Antonio se daba a la fuga tras golpear a su ex mujer en su coche. Resulta que todo se lo había relatado Raquel, quien le había proporcionado hasta el modelo y matrícula del coche de su ex esposo para que respaldase su denuncia. Lo hizo en las dos horas que pasaron en casa de la denunciante antes de acudir a la Policía Nacional y después de la agresión ficticia.

Así lo destaca la juez de lo Penal 6, que llama la atención sobre el hecho de que la mujer no hubiese acudido de inmediato a denunciar los malos tratos y que, en lugar de eso, se marchó a su casa con el falso testigo. Manuel Alejandro, resalta la sentencia difundida ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), era consciente de que todo era mentira pero, aún así, siguió adelante con una conducta que, le reprocha la magistrada, «lo que hace es perjudicar a todas aquellas víctimas reales de la violencia de género», sin olvidar, añade, el daño «a quienes son falsamente acusados», de quienes, como Raquel, toman el maltrato en vano.

JOSÉ ANTONIO, UNA PESADILLA DE OCHO AÑOS


José Antonio Santos ha sido acusado en falso de malos tratos por su ex mujer una decena de veces. Por las primeras ocho denuncias llegó a pasar entre rejas once meses, entre el 24 de febrero de 2007 y el 11 de enero de 2008. El hijo nacido de la relación entre ambos tenía sólo dos años cuando dejó de verlo tras romper la pareja en el año 2000 y, aunque volvió a verlo por un corto período, su ex, Raquel Valle, acabó separándolo. De hecho, uno de los detonantes, según la sentencia del Juzgado de lo Penal 6, de la última denuncia falsa contra José Antonio es una juicio inminente que tenía Raquel por incumplir el régimen de visitas de su hijo. En diciembre de 2012, una sentencia reconocía, por primera vez, que los malos tratos de los que había sido acusado de forma reiterada eran falsos, una pura mentira, y su ex mujer aceptó una condena de 20 meses de cárcel, aunque no llegó a pisar la prisión tras un acuerdo entre las partes que rebajó la pena y lo evitó. Ya entonces, José Antonio lamentaba que Raquel también les había hecho «mucho daño a las maltratadas de verdad».

FUENTE: 
Chema Rodriguez | (25/11/2015). La 'guerra' sucia de Raquel contra su ex. El Mundo. Recuperado de http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/25/5654d0e122601df3088b4598.html

La 'guerra' sucia de Raquel contra su ex. La 'guerra' sucia de Raquel contra su ex. Reviewed by Bimago del Neoverso on viernes, septiembre 08, 2017 Rating: 5

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.