Adolescente resuelve problema matematico de 300 años [FALSO]


Por todas partes en la red se habla del logro de este joven de 16 años, quien aparentemente resolvió un problema por el mismísimo Isaac Newton hace 300 años: calcular la trayectoria exacta de un proyectil afectado por la gravedad y por la resistencia del aire, algo que ha conseguido mientras realizaba un trabajo que le habían mandado en la escuela.   

Shouryya Ray, un chico de 16 años originario de India y quien actualmente vive en Alemania alcanzó la fama gracias a su iniciativa, mientras realizaba un trabajo que le dejaron en el colegio. "Cuando nos explicaron en el colegio que este problema no tenía solución pensé que intentarlo no hacía daño. […] Creo que fue solamente la ingenuidad escolar. No creía que fuese capaz de encontrar una solución al problema" dijo el muchacho.

Hasta aquí, la noticia es real, pero dado que la fuente principal de la nota es el diario sensacionalista Dailymail ya nos pone a dudar de la veracidad de la nota. Como perfectamente lo explican en el blog Francis The Mule, la solución propuesta por el muchacho ya estaba descrita por Newton en uno de sus escritos. Lastimosamente para el joven, pues este escrito de Newton no es tan divulgado fuera de ciertos círculos.

En fin, para ser justos Shouryya si logró solucionar el problema, aunque no fuera el primero en hacerlo. Además tiene el mérito de haber solucionado otro problema matemático importante de forma creativa. El problema es que los medios sensacionalistas le dan un crédito total, sin consultar con los verdaderos profesionales.
--
Referencias:
El problema de Newton y la solución que ha obtenido Shouryya Ray (16 años)
Adolescente resuelve problema matematico de 300 años [FALSO] Adolescente resuelve problema matematico de 300 años [FALSO] Reviewed by Bimago El Cínico on miércoles, mayo 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.