Aplicando "Descripcion de Busqueda" en el blog


Hoy he visto que Blogger ha añadido la opción de personalizar la Descripción de Búsqueda a la hora de crear o editar una entrada en tu blog. Esta nueva herramienta tiene como función ayudar a los otros sitios que indexen o compartan la información que subas, de modo que puedan resumir adecuadamente esta. Anteriormente, esta función solo estaba disponible para quienes tienen un blog con dirección .COM (como mi otro blog, Neoverso.com), pero ahora todos los usuarios de Blogger podrán usarlo también.

Para usarlo no hay mayor misterio, simplemente a la hora de publicar una nueva entrada, verás la opción fácilmente, la encontrarás en la columna derecha. Allí, donde están la Configuración de las Entradas. Simplemente escribe un pequeño párrafo donde describas de qué trata la entrada.


Así al darle "publicar" a la entrada, la información que pusisten en tu descripción de búsqueda será la que aparezca en sitios como Google o Facebook. Muy útil herramienta para facilitar a tus potenciales lectores el que puedan encontrar la información que necesitan.

Para aplicar esta opción en las entradas antiguas del blog, hay que usar la opción de "editar entrada" en el panel de control del blog. Lo cual significa que hay que hacerlo manualmente, una por una...
Aplicando "Descripcion de Busqueda" en el blog Aplicando "Descripcion de Busqueda" en el blog Reviewed by Bimago El Cínico on jueves, mayo 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.