Ovni sobre Costa Rica el 31 de diciembre.

Durante las últimas horas del año 2012 múltiples testigos en Costa Rica anunciaron por redes sociales la aparición de múltiples OVNI en el cielo. Por la velocidad y forma de sus movimientos, los testigos rechazaron la posibilidad de que fueran aviones o fuegos pirotécnicos.

Después de algunas investigaciones, pude dar con la fuente de algunos de estas luces en el cielo.

Lamparas chinas confundidas con ovnis

Las lámparas de papel flotan en el cielo cuando se calientan mediante una llama, de la misma manera como un globo de aire caliente. Este año comenzaron a ponerse de moda, gracias al boom comercial que impulsó la apertura del barrio chino en la capital. En Alajuela, donde vivo, un importante centro comercial tuvo excelentes ventas de estas lámparas (y a muy bajo precio debo decir) y por ejemplo, solamente en la familia de un compañero lanzaron no menos de 30 lámparas de papel al cielo.

Inventadas en China hace más de 2.000 años, estas lámparas que vuelan se denominan ‘Khom Fay’ o ‘Khom Loy’, la lámpara voladora original fue construida a partir de un aro de bambú con hojas delgadas de papel unidas para formar una bolsa o cubo. Pero, ¿cuál es el principio físico de estas lámparas mágicas? El aire caliente llena la lámpara y vuela, impulsado por una vela encendida o un trozo de paño empapado en aceite. A diferencia de las primeras épocas, en lugar de enviar información al ejército, mucha gente escribe mensajes y deseos en sus lámparas antes de enviarlos hacia el cielo. (Si quieres aprender a hacerlas con materiales reciclados, te recomiendo esta entrada)

No es de extrañar que al ojo desconocedor se vean extrañas esas luces moviéndose caprichosamente con los fuertes vientos que corren en diciembre. Y más aún, cuando uno desea ver algo, el cerebro por simple pareidolia te hace ver lo que deseas.  Así que en conclusión, dejaran de ser OVNI lo que se vió la noche del 31 de diciembre, pues ya estan bien identificados. ¡Nos leémos!

Ovni sobre Costa Rica el 31 de diciembre. Ovni sobre Costa Rica el 31 de diciembre. Reviewed by Bimago El Cínico on jueves, enero 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.