Laura Chinchilla, hija predilecta de Maria por 2 millones de colones diarios.

Ante el proyecto de separación entre Estado e Iglesia que se encuentra en la corriente legislativa, los eficientes voceros de la Iglesia Católica han comenzado en las últimas semanas una importante campaña de publicidad para tratar de satanizar a quienes promueven el Estado Laico y de paso, confundir al pueblo al asegurar que esta iglesia no recibe ayuda del estado.

Laura Chinchilla, hija predilecta de Maria por 2 millones de colones diarios.


Ante esta campaña de desinformación, cabe rescatar oportunamente el reportaje de Noticias Repretel, donde demuestra que

Iglesia Católica ha recibido ¢3.500 millones en los últimos 5 años.

La polémica por los miles de millones de colones que ha recibido la iglesia católica de dineros que salen de los impuestos de todos los costarricenses apenas empieza.

En 2008 los ministerios de Gobernación y Policía, Relaciones Exteriores y el de Cultura aportaron 145 millones de colones a la Iglesia Católica.

En 2009 los mismos ministerios incrementaron la cifra a 293 millones y medio. Pero con la llegada de Laura Chinchilla al poder los aportes del estado a la iglesia se triplicaron.

En el 2010 se unió el Ministerio de Educación a la lista de colaboradores de la iglesia y la suma alcanzo los 1038 millones de colones.

En 2011 la iglesia católica recibió 621 millones.

Para 2012 el aporte estatal alcanzó los 620 millones y en lo que va del 2013 ha recibido 528 millones.

En los últimos cinco años la Iglesia Católica recibió un aporte estatal de 3 244 millones de colones.

Desde 1949 la Constitución Política oficializó el catolicismo como religión del Estado. Pero según expertos esto no obliga a darle dineros, se hace por voluntad de los políticos. La iglesia asegura que los dineros recibidos son bien administrados y supervisados y que cubren necesidades sociales. Pero según los críticos el Estado debe dejar de financiar a una sola religión.

El Gobierno no tiene planeado detener los aportes a la Iglesia Católica y no considera que se beneficie al catolicismo. El proyecto de ley que elimina la religión católica como la oficial del Estado tiene pocas posibilidades de discutirse en la actual Asamblea.

El gobierno piensa que en caso de eliminarse la religión católica como la oficial, los aportes del Gobierno podrían mantenerse e incluso aumentarse." 
-----
Laura Chinchilla, hija predilecta de Maria por 2 millones de colones diarios. Laura Chinchilla, hija predilecta de Maria por 2 millones de colones diarios. Reviewed by Bimago El Cínico on miércoles, agosto 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.