El mito de los colores en las pastas dentales.

Típico, te conectas a a Facebook y un mito salvaje aparece.

El nuevo bulo que encontré se refiere a los colores de los productos para la limpieza dental. Según esta información, los colores que se pueden revisar al final de cada tubo de pasta dental representan los ingredientes de los que esta compuesto dicho producto. ¿Dice la verdad esta información, o es parte de la creciente ola de quimiofobia que pretende hacernos creer que por culpa de la industrialización nos estamos intoxicando todos.

Esta dice algo así:


¿Sabías que los colores al final de las pastas dentales indican algo? Las industrias las usan para indicar de que están hechos:

NEGRO: completamente químicas.
ROJO: parte natural y parte química.
AZUL: parte natural y parte medicina.
VERDE: totalmente natural.

Traten de comprar solamente AZUL y VERDE. Compártelo si puedes!.
Cualquier persona con un poco de análisis racional hallaría sospechoso el intento fatuo de diferenciar como opuestos "químico" y "medicina". Y cualquier persona con un poco de educación académica sabría que TODO lo que existe en la naturaleza esta formado a partir de sustancias químicas. Pero bueno, al final, la realidad es que estas franjas de colores no tienen nada que ver con su formulación.

Estas son señalizaciones llamadas "marcas ojo" o "marcas de color". Son usadas en múltiples formas y productos de uso cotidiano. En la industria de manufactura, sirven por ejemplo, para que los sensores láser identifiquen la parte donde la maquinaria debe cortar, llevar la cuenta de artículos individuales o como parte de las guías para que los inspectores de calidad (como yo) registren la trazabilidad del producto (es decir, poder rastrear el producto a través de todos los procesos que toma su producción).

Hay tanta información falsa circulando por internet que sorprende que la gente aún comparta sin antes investigar la veracidad de ello. Recuerden que sus amigos probablemente repitan la falsedad solo porque consideran que ud es una fuente confiable. ¡Mejor asegurarse de que lo sea!
El mito de los colores en las pastas dentales. El mito de los colores en las pastas dentales. Reviewed by Bimago El Cínico on domingo, agosto 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.