Alerta por mensajes engañosos en WhatsApp

ALERTA USUARIOS DE WHATSAPP. Estan circulando mensajes en esta red para enagñar a los usuarios mediante la técnica del "PHISHING". Esta estrategia se trata de apropiar de datos de personas mediante mensajes que simulan ser verídicos. Si les llega el sigue tiene todas las características de ser este caso, aprovechándose de la confusión de los últimos días tras la fusión de esta compañía con Facebook.


El mensaje dice alguna variante de lo siguiente:
 " ✅Hola, yo soy alejandro garcia, director de MSN y ahora también de whatsapp,este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazlo Pues veremos!! Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp ☑®"

Probablemente se trate de un bromista que quiere divertirse a costas de llenar de spam la red, pero igualmente no se presten a esto. Mientras no halla una confirmación de esta información por canales oficiales no tiene sentido darle atención, especialmente desde que es más fácil para ellos verificar qué usuarios son activos al ver su historial de actividad en lugar de saturar su propia red con información inútil.
Alerta por mensajes engañosos en WhatsApp Alerta por mensajes engañosos en WhatsApp Reviewed by Bimago El Cínico on domingo, febrero 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.