¿Qué son esas columnas de luz en despoblado? Pues aliens no son.

Me pregunta un amigo que gusta de ver sitios web dedicados a los OVNIS por unas fotos fantásticas donde aseguraban que eran avistamientos de naves extraterrestres que habian sido tomadas en lugares despoblados alrededor del mundo. Según afirmaban, eran evidencia de que existen visitantes en nuestro mundo, fotos increíbles como esta:


Para decepción de mi amigo, tuve que informarle que esta fotografía es del fotógrafo Jay Callaghan (tomada en Peterborough, Ontario) y lo que muestra es un fenómeno natural creado cuando en lugares de invierno el frío forma cristales de hielo diminutos que se evaporan antes de llegar al suelo y la luz de la luna o del amanecer se reflejan en estos, creando delgadas columnas de luces coloridas por la refracción de la luz. Estas columnas toman el color dependiendo de la fuente de luz que obtengan, resultando en los hermosos tonos que vemos.


Aquí podemos ver fotos de este fenómeno alrededor del mundo, tomadas por fotógrafos pacientes y dedicados que esperan hasta altas horas de la noche para tomarlas.

Fort Wainwright, Alaska

Jackson, Wyoming

Laramie, Wyoming

Atchison, Kansas

McMurdo Sound, Antarctica

Tampere, Finland
Fairbanks, Alaska


Tampere, Finland

Tuktoyaktuk, NT Canada

Así que, como siempre aconsejo, usemos las herramientas de google para rastrear imágenes e investigar un par de minutos antes de tragarse como real cualquier foto o video en internet.
--
Fuente:
Weather Doctor
¿Qué son esas columnas de luz en despoblado? Pues aliens no son. ¿Qué son esas columnas de luz en despoblado? Pues aliens no son. Reviewed by Bimago El Cínico on sábado, marzo 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.