La diferencia entre PROGRE y PROGRESISTA.




No hay esbirro más absurdo y contradictorio que un "#Progre". Se cree Progresista, pero le aterra ocuparse de temas económicos o políticos densos. Y en la práctica, es todo lo contrario a un verdadero progresista. Veamos:
.
#1
El Progresista es pragmático, entiende que el progreso se logra implementando políticas que mediante hechos ha 
demostrado funcionar. El "progre" adopta ideas importadas de otros países solo por una falacia de autoridad, sin considerar si esas ideas han sido beneficiosas o dañinas. Incluso si le demuestran que han sido dañinas, las sigue abrazando porque son novedosas, pues para el "Progre" todo lo nuevo siempre será mejor.
.
#2
El Progresista defiende el valor de la independencia de visiones de cada individuo en la democracia Defiende el laicismo pero no ataca la religión mientras ayuden en el desarrollo personal de cada individuo. El "Progre" quiere un Estado cada vez más fuerte y controlador, que pueda atropellar los derechos de los individuos que no coincidan con la visión de su grupo. Porque ni siquiera tiene una visión propia, sino que asimila las ideas de la coalición donde se funde renunciando a su propia identidad en pos de un falso sentido de consenso donde él no elige nada.
.
#3
El Progresista es Individualista.No cree en la igualdad de condiciones sino en la Equidad, entendida como igualdad de oportunidades. El "Progre" cree en la igualdad de condiciones, se deben repartir las oportunidades no por el mérito individual sino de acuerdo con el grupo social o identitario al que corresponda. Si se es parte de una minoría, mucho mejor (pero solo las minorías correctas).
.
#4
El Progresista busca implementar reformas económicas liberales que le permitan ser más productivo y devolverle riqueza al país en forma de crecimiento empresarial. El "Progre" quiere que papito Estado le solucione la existencia, exigiendo la creación de más y más instituciones encargadas de cualquier necesidad, aceptando necesariamente para ello una carga tributaria mayor.
.
.
-El progre afirma que debate con argumentos e ideas, pero solo apela a los sentimientos y manipulación emocional.

-Al progre le ofende que una niña haga la primera comunión, pero le encanta que un niño se vista de drag queen.

-Al progre le ofende que a una vaca le inyecten hormonas para maximizar su productividad, pero le fascina que a un puberto le inyecten hormonas para cambiar de sexo.

-Al progre llama discurso de odio a un chiste sobre una minoría, pero ve perfectamente bien llamar a la violencia contra quienes no piensan como él.

-El progre considera que el género es una construcción social y no un fenómeno biológico, pero defiende a las minorías con expresiones sexuales diferentes diciendo que "nacieron así", alegando que es algo biológico.

-Al progre le indigna, que un pro-vida defienda el derecho a la vida pero que no le importe (en su mente) las condiciones económicas en que va a nacer. Pero el progre está más interesado en que aborte la madre que en luchar por mejorar las condiciones económicas del país.
.
.
Podría seguir con más y más contradicciones, pero basta hasta aquí para verlo claramente que un progresista no es lo mismo que un progre.

Excepto si eres un progre, no podrás entender la diferencia.
La diferencia entre PROGRE y PROGRESISTA. La diferencia entre PROGRE y PROGRESISTA. Reviewed by Bimago El Cínico on miércoles, julio 25, 2018 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Muy buena argumentación y bien diferenciados los conceptos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Se me han adelantado pero aun así: Buenos argumentos, bien sistematizados y, por si fuera poco, bien redactado.

    Chapó, Bimago

    ResponderEliminar
  3. 2024 y es una pena que este artículo siga TAN vigente :(

    ResponderEliminar

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.