Blogger le gana a Deviantart



El día 23 de octubre del 2009 comencé un experimento con este blog que hoy dan su fruto. Mi interés era comparar la capacidad de exposición de la comunidad Deviantart contra el blog tradicional de Blogger. En la fecha citada abrí este blog, donde he expuesto las mismas artes que he subido a DA, con la diferencia que al momento de comenzar este experimento ya tenían aproximadamente 3 años de existir en dicha comunidad.

Al momento que escribo, el blog suma 14 026 visitas y contando en 1 año y 5 meses más o menos, mientras que en DA he recibido 13 876 visitas en 5 años. Es fácil inferir que en cuanto a exposición es más conveniente estar en un blog bien hecho que una galería estándar de Deviantart.

Quizás la fortaleza más evidente de DA es la capacidad de recibir premio afectivos fáciles, con los miles de deviants que te marcan favoritos y te dejan mensajes del tipo "LOL", pero esta es una ventaja que solo gente con poca autoestima realmente necesita.
Blogger le gana a Deviantart Blogger le gana a Deviantart Reviewed by Bimago El Cínico on martes, marzo 29, 2011 Rating: 5

4 comentarios:

  1. yo pensaba q en DA uno recibia mas visitas pues es un sitio mas conocido, y un blog por no ser tan conocido no mucha gente lo transita, pero tendria q tener mi propio blog a ver si es verdad

    ResponderEliminar
  2. Excelente estudio, Bimago. Este tipo de información es muy valiosa y útil. Pocas personas sacan el tiempo para buscar verdaderas fortalezas y ventajas en los diversos medios. Ahora, solo me queda una duda, ¿cuánta publicidad le hiciste a tu página en DA y cuánta a tu blog? Creo que sería bueno agregar esta información al estudio.

    ResponderEliminar
  3. @CARLOS la diferencia es que en DA eres uno más del montón y solo te van a llegar visitas de los mismos artistas. Haz una relación simple, por cada artista en este mundo hay miles de personas que no lo son y que no entran a DA. En cambio, si realizan búsquedas en Google, donde los resultados de DA no son los primeros.

    ResponderEliminar
  4. @XION: Ya añadiré los datos completos de mi investigación en un post más extenso, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.