Figueres presenta su.... ¿Fanpage?


Medio año recorriendo el país, con varias decenas de reuniones con representantes de diversos sectores del pueblo no le dieron a Jose Ma Figueres Olsen suficiente material para presentar siquiera un esbozo de proyecto país. No es de sorprender que no conozca la realidad de país, tras 11 años de ausencia al ser cuestionado por el pago de una asesoría por $900.000 que le hizo una firma tica contratada por la telefónica Alcatel.

Al igual que su competidor político, Rodrigo Arias, Figueres intenta mostrarse ante Costa Rica como un líder, no como un político. Asume posturas de comunicador, asumiendo el papel de un facilitador, con una apariencia hasta de humildad y desinterés por la lucha política.

Con sus palabras dice lo contrario que con sus actos. Es evidente que Figueres desde antes de llegar al país en diciembre ya esta en lucha política por la presidencia. De saber que no contaba con el apoyo político suficiente, ni siquiera se habría asomado por el país, seguiría por las tierras europeas en sus ocupaciones privadas.

¿Qué rayos es entonces este Proyecto País de Figueres entonces? Si no presentó ninguna propuesta, ¿qué es? Él dice que es una invitación para que los costarricenses expresen sus opiniones y sugerencia sobre cómo enderezar el país. Una risible explicación para ocultar que es una simple FANPAGE (o mas bien, un Landing Page) donde aprovecha, al igual que las marcas comerciales exitosas, la capacidad de las redes sociales para generar una masa crítica de seguidores que empujen por sí misma a una campaña comercial (o digamos que electoral en este caso).

En mi opinión humilde, Figueres comete un error, o quizás es un riesgo calculado. Entre más se esfuerza en afirmar que no intenta entrar en la carrera presidencial, más lo afirma en la mente de los electores. Pero con esos mensajes contradictorios, solo aumenta la suspicacia y desconfianza que la gente ya tiene hacia él por su fracaso como Director del INCOFER, las crisis de su gobierno y las criticables comisiones que mencioné antes.

Una desconfianza que requerirá de algo más que un fanpage de olvidar. Solo espero que mi pueblo sea suficientemente sabio para NO OLVIDAR.
--
Enlaces recomendados:
Figueres presenta su.... ¿Fanpage? Figueres presenta su.... ¿Fanpage? Reviewed by Bimago El Cínico on martes, julio 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.