El individualismo es la esencia del ateísmo


El ateísmo es solo la no creencia en dios, dioses o deidades, de ese modo en relación a posturas políticas puede haber ateos de izquierda, derecha, centro, anarquistas, libertarios y etc. y etc., pero en esencia y además de eso el ateísmo es individualista y no colectivista.

Hasta los colectivistas en su mayoría lo saben, el ateísmo se da cuando uno renuncia a depender psicológicamente de entes imaginarios, se asume uno como individuo trazando su propio destino y no en función de lo que quiere y de los caprichos de un supuesto dictador celestial que en realidad son los caprichos de unos pocos avivados.

Así y de ese modo se asume que la libertad conlleva responsabilidades siendo cosas inseparables, uno se hace responsable de si mismo y de sus actos, asume las consecuencias de ellos enteramente, de tal modo ya no hay redenciones, como ateo ya nadie te protege más que tú mismo y no se espera nada de "dios" o de la iglesia. 

No quiero decir que los ateos de posturas políticas colectivistas no sean ateos, solo afirmo que el ateísmo en esencia no es colectivista, pero es claro que los colectivistas ateos han cambiando al dios del común por el estado, los ateos individualistas en lo político, además de ya no esperar nada de dios o la iglesia, esperamos muy poco o nada del estado y nos creemos capaces de prosperar por sí mismos, es decir, asumimos las consecuencias y responsabilidades de la libertad.

Siendo así, ¿sería alguien capaz de sustentar la afirmación o insinuación de algunos de que el ateísmo es colectivista en su esencia y jamás individualista?
--
| Ateos por la Gracia de Dios (Humor)
El individualismo es la esencia del ateísmo El individualismo es la esencia del ateísmo Reviewed by Bimago El Cínico on martes, septiembre 11, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.