Pastores evangélicos piden a los cristianos votar por Johnny Araya.

3000 iglesias evangélicas comenzarian a trabajar con Johnny Araya para apoyar su candidatura. El candidato presidencial del PLN se reunió ayer con 150 pastores y se llevó el compromiso firmado de legislar "contra matrimonio gay y proyectos que atenten contra la vida". La reunión que convocó a religiosos de todo el país  se realizó en el Hotel Real Intercontinental y que fue organizado por la Alianza Evangélica Costarricense.


La Alianza Evangélica Nacional es una organización religiosa fundada en 1950, que agremia a 547 grupos en el país, y según Juan Luis Calvo, presidente de la Alianza, su organización reúne a 3000 congregaciones evangélicas. Después de la oración inicial, tomó la palabra el diputado evangélico por el Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, quien explícitamente pidió a los presentes no votar por el PAC el próximo 6 de abril.

Anteriormente esta organización religiosa se reunió con el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, con quien discreparon en temas como la fertilización in vitro (FIV), el aborto y las guías de educación sexual.  Calvo, presidente de la Alianza, sostuvo que no coinciden con el candidato de Acción Ciudadana (PAC) en el tema de la FIV: “Costa Rica es un país que respeta la vida desde el mismo momento de la fecundación, desde el mismo momento de la concepción y yo creo que eso debe respetarse”.

Calvo también estimó que las guías sexuales del Ministerio de Educación (MEP) constituyen “un adoctrinamiento hacia el aborto y hacia la cultura sodomita”.

Johnny Araya conversó ayer con el diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, en un encuentro con pastores. Al candidato lo acompañó su esposa, Sandra León. | JONATHAN JIMÉNEZ
La Historia nos da excelentes lecciones de por qué razón la religión y la política no deben estar mezcladas, y efectivamente, hay una violación a la Constitución Política de Costa Rica, al utilizar la fe para promover la candidatura de un partido político. ¿Qué hará el Tribunal Supremo de Elecciones al respecto?

Religión y Estado deben estar separados. La Alianza presiona a los candidatos a pensar como ellos, y manipulan a los creyentes. Se debe legislar para castigar estas intromisiones con multas y retirar los privilegios que tengan. Las iglesias no desaprovechan ninguna oportunidad, ni aún siendo este un momento tan crucial en la vida política del país y que se requiere la fuerza de todos para salir de la inconmensurable corrupción en que nos han metido los políticos de este país y simplemente sus propios intereses prevalecen.

Ojalá que los cristianos (de cualquier secta, evangélicos o católicos) se acuerden de la responsabilidad que tienen con el país, su familia y  con tanta gente que sufre de pobreza debido a la corrupción de los políticos por todos conocidos y que han sumido a este pueblo en grandes compromisos y desventajas económicas y sociales. Es más importante discutir cómo van a llevar a cabo sus proyectos-país los candidatos presidenciales, en lugar de darle relevancia a temas que son de creencia meramente personal.




Noticias como esta demuestran la importancia de que los grupos laicos, librepensadores y ateos se olviden de su individualismo silencioso y contribuyan a que nuestro país salga del obstracismo de la fe mediante la discusión de los temas importantes con un enfoque escéptico y racionalista.

Y quizás soñando atrevidamente, que se unan en asociaciones organizadas como sucede en otras naciones.

--
Fuentes:
300 iglesias evangélicas se unieron a Johnny Araya. - Repretel
Johnny Araya recibe bendición de evangélicos antiaborto  - La Nación
Alianza Evangélica y Luis Guillermo Solís discrepan por FIV, aborto y guías sexuales  - La Nación
Dirigentes evangélicos anuncian apoyo a Araya y dicen que comparten sus valores cristianos - Amelia Rueda

Pastores evangélicos piden a los cristianos votar por Johnny Araya. Pastores evangélicos piden a los cristianos votar por Johnny Araya. Reviewed by Bimago El Cínico on viernes, febrero 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

random posts

Imágenes del tema: Lokibaho. Con la tecnología de Blogger.