Bienvenidos supongo!
On viernes, enero 10, 2014 by Bimago del Neoverso in ,    1 comment
 
Ya hacia rato que no salia una de estas históricas que resaltan el lado irracional e ilógico de la naturaleza humana, especialmente de aquellos individuos domesticados por Facebook para compartir información sin tener criterio o hacer la pausa para meditar sobre lo que estan diciendo. Como dice el refrán, la lengua no tiene hueso.

Como la mayoría habrá notado, el líder actual de la Iglesia Católica es muy habilidoso para ganarse las simpatías de las personas, aunque no tome decisiones realmente significativas para acabar con la corrupción de su institución, al menos es muy buen producto de mercadotecnia. Ante esta popularidad, muchos se han tragado el cuento que hubo un concilio católico en diciembre donde el Papa daba algunas declaraciones  polémicas cual más.

El bulo afirma que el Papa declara lo siguiente:


"Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios.”En los últimos seis meses, los cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, al discutir el futuro de la iglesia y la redefinición de las doctrinas y los dogmas católicos de larga data. El Tercer Concilio Vaticano II, es el mayor y más importante desde el Concilio Vaticano II que concluyó en 1962.

El Papa Francisco convocó al nuevo consejo de “por fin terminar la obra del Concilio Vaticano II”.
El Tercer Concilio Vaticano concluyó con el Papa Francisco anunciando que …
El catolicismo es ahora una “religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos. Ha llegado la hora de abandonar toda intolerancia. Debemos reconocer que la verdad religiosa evoluciona y cambia. La verdad no es absoluta o grabada en piedra. Incluso los ateos reconocen lo divino. A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios como bueno, y redime su alma, convirtiéndose en un participante activo en la redención de la humanidad. “
Una declaración en el discurso del Papa ha enviado a los tradicionalistas a un ataque de confusión e histeria …
“Dios está cambiando y evolucionando como somos, porque Dios vive en nosotros y en nuestros corazones. Cuando difundimos el amor y la bondad en el mundo, tocamos nuestra propia divinidad y la reconocemos. La Biblia es un hermoso libro sagrado, pero como todas las grandes y antiguas obras, algunos pasajes son anticuados. Algunos incluso lo llaman para la intolerancia o el juicio. Ha llegado el momento de ver a estos versos como interpolaciones posteriores, en contra del mensaje de amor y de verdad, que irradia de otra manera a través de las Escrituras. De acuerdo con nuestro nuevo entendimiento, vamos a empezar a ordenar mujeres como cardenales, obispos y sacerdotes. En el futuro, es mi esperanza que tendremos un día un Papa mujer. ¡No dejar que ninguna puerta se cierre a la mujer que esté abierta a los hombres! “
Evidentemente la noticia es falsa.  Hubiera sido divertido ver cómo solucionan esta crisis de fe, pero el bulo comenzó con la satírica escrita por el blog Diversity Chronicle quien de forma "cuestionable" intentó atraer público con esta maniobra, pero que la cual muchas personas han repartido de forma indiscriminada.

Es decir, ¿cuántos se preguntaron, por qué no se vieron las noticias alrededor del mundo de un Concilio Vaticano? No ha habido uno desde la década de 1960, no es algo que hubiera pasado desapercibido. Pero como pasa con estas historias, como el caso de la falsa demanda ganada por James Oliver contra Mc Donald's, la Iglesia Católica es un blanco muy atractivo para criticar y las personas sin mente crítica muerde fácilmente el anzuelo.

1 comentario: